domingo, 24 de junio de 2007

La Quinta da Regaleira: patrimonio mundial por la UNESCO

La Quinta da Regaleira fue mandada construir a principios del siglo XX por Antonio Cavalho Monteiro. Junto al talento del arquitecto y escenógrafo Luigi Manini, consiguieron fundir estilos arquitectónicos como el Románico, el Renacentista y el Manuelino.

Carvalho quiso vivir rodeado de todo el poder del simbolismo de la Logia Masónica e inspirándose en este culto y en una serie de visiones que tuvo realiza una serie de bocetos de la futura quinta.


De esta manera, magia y mística dan unidad a las diferentes construcciones de la Quinta. En el jardín, se mezclan a la perfección la vegetación autóctona con la traída del resto del mundo. Además, podemos destacar los pasadizos, grutas, terrazas y esculturas que salpican el jardín pero, en especial, el monumental pozo de iniciación, con la cruz de los Templarios esculpida en el fondo, que lleva a lo más profundo de la tierra como parte de un misterioso rito de iniciación.

La quinta también está inspirada en la Divina Comedia de Dante; los sinuosos caminos, grutas y colinas hacen referencia a las dificultades del Mundo y a la bajada a los infiernos. El pozo iniciático simboliza la Muerte y lentamente desciende (el descenso simboliza el purgatorio) hacia las grutas que se interconectan (estas grutas simboliza el infierno) Además, siguiendo el camino de la esclarea de Pozo, se conseguirá la reencarnación.


1 comentario:

Daniel P. Uriol dijo...

Muy buen artículo!.

Os dejo esta información adicional por si puede ser de vuestro interés. http://bit.ly/7pnCS5

Saludos!